Hersha Parady, reconocida por su interpretación de Alice Garvey en la serie La familia Ingalls falleció a los 78 años el miércoles, luego de padecer un tumor cerebral.

Hersha padecía un meningioma, un tipo de tumor que afecta el cerebro y es frecuente en mujeres de avanzada edad. La muerte de la artista estadounidense ocurrió en la casa de su hijo Jonathan Peverall en Virginia.

El hijo de Parady, anteriormente había comenzado a pedir donaciones a través de la plataforma GoFundMe para solventar los costos para atender a su madre. Así, Jonathan esperó que la recaudación de fondos lograra mejorar la calidad de vida, pero finalmente falleció.

“Esta enfermedad le robó su fuerza, su memoria y quedó postrada en cama durante mucho tiempo“, expresó Peverall hace un tiempo en una actualización redes sociales.

LA HISTORIA DE HERSHA PARADY

LA ACTRIZ HERSHA PARADY

El nombre verdadero de Hersha es Betty Sandhoff, y nació en Ohio. Desde adolescente, más precisamente a los 14 años se introdujo en el mundo de la actuación en producciones teatrales, y a mediado de los años 70 empezó su carrera con un papel  principal en el film “Un tranvía llamado deseo” en donde también participó Jon Voight.

Asimismo estuvo presente en producciones como Mannix, The Waltons, y en un spin-off de Gunsmoke, pero saltó a la fama en su papel protagónico en La Familia Ingalls emitida por la cadena NBC que narraba la vida del grupo del Medio Oeste de Estados Unidos.

La actriz encarnó a Alice Garvey durante 35 episodios y fue el desencadenante para que siguiera trabajando en la en producciones como Raw Courage y The Break, y en series como Misterios sin resolver, El segundo Noé y Kenan & Kel.

Seguir leyendo: