Los jóvenes de Villa Tesei fueron atacados por cinco vecinos que utilizaron máscaras de payaso y los amenazaron con cortarles los dedos, asfixiarlos y violar a la chica por un supuesto robo de bicicleta
El hecho de tortura ocurrió en Villa Tesei cuando Facundo, de 23 años, escuchó golpes en la puerta de su departamento que comparte con su pareja Guadalupe, y vio a un vecino de su edificio junto a cuatro personas encapuchadas con máscaras de payasos.
De esta forma, obligaron a la pareja a abrir la puerta amenazándolos con sierras, cuchillos y bolsas de residuos para que devolvieran una bicicleta desaparecida perteneciente a uno los vecinos atacantes.
Aunque el joven intentó negarse a que ingresaran a la vivienda, forzaron la puerta, y allí comenzó el terror, porque lo golpearon y torturaron cortándole el cuello, las muñecas y la cara. En cambio, su conviviente fue asfixiada, abusada y retenida en la habitación del departamento durante dos horas, donde amenazaron con violarla.
Asimismo, le revisaron los celulares, y con una bolsa les taparon las cabezas, advirtiendo con cortarles los dedos si no confesaban, utilizando un cuchillo tipo Tramontina para meter presión.
Cuando los acosadores se convencieron de que los jóvenes no sabían de lo que les estaban hablando, se retiraron del departamento. “Tenemos las llamadas de uno de los tipos donde llorando pide perdón, que se equivocó que cometió un error”, comentó Melina, la madre de Facundo.
“Logramos que los cinco fueran a la comisaría, pero en 45 minutos ya estaban afuera. No podemos vivir así, no duermo hace tres días”, confesó frustrada la madre.
La causa está caratulada como “Privación ilegítima de la libertad y amenazas”. Asimismo, la justicia pidió las cámaras de seguridad de la farmacia que está al lado del edificio para ver la cara de los delincuentes.
Seguir leyendo: