El Intendente de Morón, Lucas Ghi decidió tomar la medida que ayudará a recomponer los salarios que se dañaron por la inflación. El pago se realizará dentro de los meses de septiembre y octubre.
La intendencia de Morón, anunció que el empleado municipal podrá recibir el bono que anunció el ministro de Economía Sergio Massa. En este sentido, se tratará de atajar la caída de los salarios de los trabajadores locales.
La medida fue anunciada por Lucas Ghi este fin de semana con los representantes gremiales de Morón en donde confirmó el pago de la bonificación que será un monto de $60.000 abonado en dos cuotas dentro de los meses de septiembre y octubre.
De esta forma, el Convenio Colectivo Municipal y a los profesionales del Sistema Único Municipal de Salud que ganen un sueldo menor de $370.000. De igual forma, quienes cobren entre $370.000 y $400.000 por mes, serán beneficiarios de la diferencia en relación a esas cuotas de $30.000.
Aunque los municipales reciban este beneficio, el pago será absorbido en concepto de aumentos salariales establecidos en futuros acuerdos paritarios según el Convenio Colectivo Municipal o normativa de aplicación.
Si te gusto la nota, también podes leer: