El Gobierno provincial anunció que el Municipio de Ituzaingó avanzó en el proceso de consulta pública y de esta forma se construirá una red cloacal en la zona norte de la localidad. La medida beneficiará a 10 mil vecinos de los barrios La Esperanza, Almagro y Fortín.
El proyecto fue propuesto por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires y consiste en instalar una red cloacal de 132 manzanas en las calles General Martín Rodríguez, Manuel Acevedo, San Isidro y Posta de Pardo.
La obra constó de una inversión de 1.300 millones de pesos y contó con caños, bocas de registro, acceso y egreso, empalmes y conexiones domiciliaras que se instalarán en la vía pública relativamente anchas. De igual forma, se van a vincular con un conducto pluvial en la esquina de Martín Rodríguez Austria.
“La construcción de redes para nuevas conexiones y sistemas de alcantarillado sanitario que incluye la recolección, transporte y tratamiento de aguas residuales y contribuye de forma directa al cuidado de la salud de las personas, del ambiente y el recurso hídrico”, establecieron desde el Gobierno.

Si te gusto la noticia, también podés leer: