Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, decidieron tomar la institución educativa con el fin de dar cuenta de la inefectividad de la gestión de la actual rectora Valeria Bergman a  cargo del concurso de docentes. Según indicaron los estudiantes, “los alumnos nunca fueron su prioridad”.

La medida fue adoptada desde la noche del martes en el colegio, donde los
los estudiantes convocaron a una reunión con las autoridades de la institución la mañana de hoy, a través de la cual definirán la continuidad de la toma.

“No podemos permitir que no haya docentes concursados; no podemos permitir que a los docentes se les niegue participar de sus espacios democráticos; no podemos permitir que la gestión entorpezca nuestra excelencia académica”, expresaron.

Tras cinco años de mandato, nos dejó en claro que les estudiantes nunca fuimos su prioridad: la Rectora convocó solo un concurso en mayo, aún no resuelto hasta la fecha de hoy. La ausencia de concursos genera un problema grave en la institución”, advirtió el Centro de Estudiantes del CNBA  a través de un comunicado.

De igual forma, sostuvieron que empezaron a percibir una censura al tratar de informarse acerca del tema, y desde ahí la gestión se encargó de prohibir los espacios como las pasadas, el diario y las asambleas.


También te puede interesar: JUNTOS POR EL CARGO: EL APOYO DE BULLRICH A MILEI