El presidente electo Javier Milei expresó su deseo de privatizar Aysa, cuya presidenta es Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa. De igual forma, Milei buscará hacer lo mismo con las empresas de ferrocarriles, YPF, como medios públicos. Además, adelantó que no modificará los beneficios de Ganancias y Compre.
Sus declaraciones se dieron en el marco del programa televisivo “A dos voces” transmitido por TN, donde también añadió que mantendrá un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
De igual forma, se volvió a referir que las personas que accedieron a créditos UVA deberán afrontar el riesgo que asumieron y respondió las dudas sobre los rumores de quién será el nuevo ministro de Economía: “El nombre no hace la diferencia porque la visión económica la bajo yo. Yo soy el que imprime la visión”.
Asimismo, aseguró que el exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central durante el macrismo, Luis Caputo es buen nombre para que sea titular del ministerio de Economía, como Emilio Ocampo, el autor del plan de dolarización.
Por otra parte, habló sobre las obras públicas que tendrán que ser por iniciativa privada: “El Estado tiene que honrar sus compromisos, eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo en obra pública“.
“Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, estará en el sector privado, porque se ha probado que todo lo que hace el sector público lo hace mal”, finalizó el actual diputado.
También te puede interesar: COPA ARGENTINA: BOCA QUEDÓ AFUERA DEL CAMPEONATO