Se espera que la emisión del ejemplar comience en las próximas semanas, con la previsión de completar la transición al nuevo diseño durante el segundo trimestre del próximo año

El Registro Nacional de las Personas anunció que implementara un nuevo Documento Nacional de Identidad con chip de validación electrónica luego de tres años de desarrollo, que facilitará la verificación de identidad, y permitirá la introducción con funciones digitales, de forma que permitirá seguridad de los datos.

De esta forma, el diseño de la tarjeta cambiará rotundamente porque estará impreso principalmente con tecnología láser sobre policarbonato que es un material más resistente y duradero. Además, integrará medidas de seguridad física para fortalecer la protección y prevenir posibles falsificaciones.

Sin embargo, el Ministerio del Interior agregó que al comenzar con la impresión de los mismos, se seguirán emitiendo los ejemplares actuales, los cuales conservarán la misma validez que el DNI electrónico.

Por otra parte, cabe resaltar que la tecnología que se incorpora se ira utilizando a medida que las aplicaciones se vayan actualizando y modernizando. Ambos documentos de identidad convivirán y tendrán igual de validez.

También te puede interesar: MONDINO CONFIRMÓ QUE ARGENTINA NO INGRESARA A LOS BRICS