Mauro Vieira, el ministro de Relaciones Exteriores, quien fue embajador de Brasil en Argentina durante ocho años, irá en representación del mandatario. Por otra parte, Bolsonaro asistirá acompañado de alrededor de 30 personas

El ministro de Comunicación Social del presidente de Brasil, Paulo Pimenta confirmó que el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva no asistirá el domingo a la asunción del presidente electo Javier Milei y, en su lugar, estará presente el canciller Mauro Vieira.

El mandatario brasileño fue invitado el domingo pasado en una carta escrita por el líder libertario que expresaba: Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen”.

Sin embargo, el mandatario brasileño decidió no presentarse en la ceremonia de asunción. Por otro lado, hay que destacar que el 10 de diciembre estará presente el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que prepara su viaje acompañado de 30 personas.

Entre ellos se destacan líderes legislativos de la extrema derecha y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas, Goiás, Ronaldo Caiado, y Santa Catarina, Jorginho Mello.

Hay que destacar que, Lula se encuentra de gira política en Alemania y debe regresar a Brasil para asistir el próximo jueves, a la reunión de mandatarios del Mercosur donde se despedirá el mandatario saliente Alberto Fernández.

También te puede interesar: “TENEMOS QUE HABLAR, ELON”: LA RESPUESTA DE JAVIER MILEI AL EMPRESARIO