CAPUTO ANTICIPÓ REFORMAS EN LAS JUBILACIONES

El ministro de Economía aseguró que los nuevos aumentos jubilatorios quedarán en decisión del Poder Ejecutivo

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo confirmó este miércoles se modificará la movilidad jubilatoria actual, ya que la misma no funciona y en este mecanismo, los jubilados cobrarían entre 25 y 40 por ciento menos que la inflación.

«La inflación va a ser más alta que en noviembre, por eso los jubilados van a cobrar más que con la fórmula actual», expresó Luis Caputo y añadió que por eso el Gobierno buscará una nueva fórmula jubilatoria en los póximos meses.

Anteriormente, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la suspensión de la actualización automática trimestral y aseguró que los nuevos aumentos jubilatorios quedarán en manos del Poder Ejecutivo.

“Lo que pretendemos no es dar aumentos discrecionales porque se nos ocurre sino que el objetivo es terminar con un esquema jubilatorio que ha transformado a los jubilados en personas con muchísimas necesidades”, confirmó Adorni.

Esta decisión surge principalmente a raíz de las políticas económicas que lanzó el jefe del Palacio de Hacienda, que generó repercusiones por la suba de los impuestos, la quita de subsidios en el transporte público, el aumento desmedido del dólar y la paralización de los sueldos.

Seguí leyendo:COMIENZA EL PROYECTO PARA AMPLIAR LA RUTA 1003

Previous articleCOMIENZA EL PROYECTO PARA AMPLIAR LA RUTA 1003
Next articleDIPUTADOS DE UXP LANZARON UN COMUNICADO EN CONTRA DE LAS MEDIDAS DE CAPUTO