Se realizó una recolección de elementos reciclables a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular de Merlo, con el objetivo de contribuir con el ambiente y la limpieza.

En Argentina, se genera un promedio de 45.000 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, lo que equivale a una tonelada de basura cada dos segundos. Este número corresponde a unos 1,15 kilos por persona por día.

Por esta razón, el Municipio de Merlo genera una conciencia en los indiviudos para que reciclen y separen. En este sentido, se recolectaron y diferenciaron elementos de plástico, cartón, papel y aluminio, en diferentes puntos verdes del distrito.

En esta ocasión trabajaron sobre la Plaza Belgrano, ubicada en San Antonio de Padua y en la Plaza Richmond (Plaza Rosmi), en Victoriano Loza al 598.

Hay que destacar que, el municipio dejó los materiales en la Cooperativa “Bella Flor Merlo Recicla”, para que sean separados y el objetivo de estos puntos verdes es promover a los merlenses la cultura de las 3R (separar residuos, reciclar y recuperar). Además, de brindarles una segunda vida a los materiales reciclables.

Seguí leyendo: DIPUTADOS DE UXP LANZARON UN COMUNICADO EN CONTRA DE LAS MEDIDAS DE CAPUTO