REFORMA ELECTORAL: BOLETA ÚNICA Y ELIMINACIÓN DE LAS PASO

Tras la reciente asunción de Javier Milei en el gobierno, desde su espacio se propuso impulsar una reforma electoral que implique un sistema de boleta única, y la eliminación de las PASO. Si bien, aún no está definida la estrategia parlamentaria, se espera que en los próximos días se lleve la iniciativa al Congreso.

En este sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos aseguró este miércoles querer avanzar en las reformas electorales durante un acto que encabezó en la Cámara Nacional Electoral (CNE). “Las autoridades nacionales consideran que el actual mecanismo de votación es ineficiente y costoso”, argumentó.

Así, se espera que el mandatario realice dos modificaciones relevantes: eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y, establecer la boleta única, de papel o electrónica, un debate que ya tiene su historial.

“Es increíble que en 40 años de democracia no hayamos sido capaces de cambiar este sistema donde un elector llega a un cuarto oscuro y se encuentra con 500 boletas de partidos. El sistema de boleta única no solamente termina con este gasto de dinero, sino también con la confusión que muchas veces se genera”, aseguró.

Las declaraciones se dieron en el marco de los festejos por los 40 años del regreso de la democracia a la Argentina. Por esta razón, en el evento se encontraron el presidente y vicepresidente de la CNE, Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“En las últimas elecciones el pueblo eligió una alternativa que no estaba prevista para muchos hace apenas dos años atrás, y es importante reflejar el significado de la voluntad popular, que es la vocación de cambio”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHELL AUMENTÓ UN 37% LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Previous articleSHELL AUMENTÓ UN 37% LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
Next articleMANUEL ADORNI: “ARGENTINA ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA Y A PUNTO DE MORIR”