POTENCIAR TRABAJO: EL GOBIERNO AVANZA EN LA AUDITORÍA

El vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó que el Gobierno iniciará la auditoria en todos los planes Potenciar Trabajo con el objetivo de detectar irregularidades o planes que no tengan la justificación correspondiente.

Adorni aseguró que las investigaciones judiciales van a ser llevadas adelante por el fiscal federal Guillermo Marijuan y adelantó que llegarían ser 160 mil los casos en los que se registraron irregularidades por distintos motivos.

“Saludamos la investigación del fiscal donde se acreditó la identidad de 8 mil personas que, además de cobrar el plan, tienen alguna relación laboral con alguno de los ministerios o dependencias . Además de los 60 mil beneficiarios que tenían el plan de manera ilegítima porque habían tenido consumos que no coincidían con ser beneficiaros”, añadió.

Asimismo expresó que esos “160 mil planes equivalen a 10 mil millones de pesos que los argentinos no tienen ni deben hacerse cargo”.

Por su parte, el funcionario comunicó que el objetivo de la iniciativa es que los planes “dejen de significar un negocio para los intermediarios”. De la misma forma, se pronunció acerca de los montos que reciben los beneficiarios, que, según el vocero “están congelados” y que el foco está puesto en los sectores más vulnerables.

 En la investigación, Marijuan detectó que más de 8.000 empleados públicos en diez provincias perciben el plan. Por esta razón, el funcionario judicial pidió información sobre todas las provincias y ciudad de Buenos Aires y se detectaron irregularidades.

También te puede interesar: UNA MUJER ROCIÓ CON NAFTA Y PRENDIÓ FUEGO A UN POLICIA EN MERLO

Previous articleUNA MUJER ROCIÓ CON NAFTA Y PRENDIÓ FUEGO A UN POLICIA EN MERLO
Next articleÚLTIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL EN MERLO