PATRICIA BULLRICH PIDIÓ A LA CGT UN ACTO PACÍFICO

En el marco de la manifestación que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich convocó a que las organizaciones gremiales se movilicen de manera pacifica.

Bullrich explicó que desde su cargo en el Ministerio hará cumplir el protocolo de orden público que presentó el gobierno para las protestas, que implicará principalmente que no haya carriles liberados para que los manifestantes se movilicen, y de esta forma, no se produzcan cortes de calle. De la misma forma, añadió que la central obrera pidió uso del espacio público y presentó una póliza de 10 millones de pesos en el caso de que se produzcan daños.

“La CGT mandó un pedido de uso de espacios públicos y presentó una póliza de 10 millones de pesos” para cubrir eventuales daños que pueda provocar la movilización. Se han comprometido a dejar el espacio tal cual lo reciben, y esto significa un cambio importante”, expresó la ministra.

Por otra parte remarcó el avance importante de que las organizaciones gremiales “en vez de hacer hechos de violencia genere un acto pacífico en los espacios permitidos, y si rompen algo lo pagan y van a limpiar y dejar el espacio tal cual”.

Del mismo modo, reinvindicó el DNU que promulgó Javier Milei ya que beneficia los “intereses generales de la población”. “Hoy me tengo que ocupar de que la ciudadanía viva otra jornada de paz, que tratemos que no haya una marcha por día, y que nos acostumbremos a otro tipo de convivencia”, afirmó la política.

También te puede interesar: ÚLTIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL EN MERLO

Previous articleÚLTIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL EN MERLO
Next articleMICKEY Y MINNIE MOUSE PASARÁN A SER DE DOMINIO PÚBLICO EN 2024