EL JUEVES COMIENZA A REGIR “CUOTA SIMPLE”

El Gobierno nacional pondrá en marcha el programa Cuota Simple, que sustituye el Ahora 12, a partir de este jueves y funcionará hasta el próximo 31 de mayo con el objetivo de brindarle a los compradores la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas con tarjetas de crédito bancarias “con la tasa más baja del mercado”. 

Desde el Palacio de Hacienda subrayaron que “el financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo”.

Cuota Simple está compuesto por 30 categorías de productos de fabricación nacional e internacional como: indumentaria, calzado y marroquinería; la línea blanca; teléfonos celulares; muebles, servicios educativos; colchones; neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos; y televisores y monitores.

Por otro lado, según infiormaron desde el Ministerío de Economía y la Secretaría de Comercio el programa tendrá un alcance  a nivel nacional y estará disponible todos los días de la semana en los locales adheridos tanto de forma virtual o física. 

Con la tasa de Cuota Simple la tasa será del 93,5 por ciento con respecto de la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Central (BCRA) que actualmente es del 110 por ciento. El Gobierno financiará un pequeño porcentaje para que los usuarios adquieran productos y alimentos de forma más accesible. 

Previous articleMERLO DISPONE DE TALLERES CULTURALES DE VERANO GRATUITOS
Next articleBOMBEROS DE MERLO DEMOSTRARON SU APOYO ANTE CONDICIONES EXTREMAS DE CALOR