La catástrofe ocurrió en un edificio lindero a un obra en construcción, hasta el momento se registraron una mujer fallecidas mientras que otras personas se encuentran atrapadas.
La obra es en la calle Pedro Goyega al 500 en el lugar están trabajando el SAME, bomberos y la Policía de la Ciudad. La víctima fatal tenía 75 años y su marido de 82 años fue encontrado con vida.
El colapso se dio en el primer y segundo piso de la propiedad lindera, en el lugar trabajan los perros de la división K9 para encontrar a las personas que están desaparecidas.
Por parte de la construcción 8 obreros atrapados entre los escombros pero sin lesiones de gravedad. Las dos personas mayores se encontraban en su living a la hora que ocurrió el derrumbe.
En estos momentos se encuntra cortado el suministros de gas y electricidad, como lo indican los protocolos de seguridad mientras que realiza la búsqueda de los sobrevivientes.
El incidente según testigos se propició a las 12:48 antes que comenzara el diluvio, que provocó la caída de la medianera y afecto a la vivienda contigua.
Alberto Crescenti, titular del SAME, se hizo presente en lugar de los hechos y explicó “se atendieron a cinco adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” además comento que trabajan “23 ambulancias, psicólogos, psiquiatras y montaje de triaje. Hay peligro de derrumbe.
La obra tenía permiso del Gobierno de la Ciudad con fecha de inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación, la última inspección fue el 5 de diciembre.