La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, tras una persecución que se inició en Maquinista Savio y culminó en Garín, se logró la detención de tres delincuentes que asaltaron un local de lotería.

El suceso comenzó cuando tres individuos a bordo de un vehículo Volkswagen Bora asaltaron a mano armada un establecimiento comercial. La denuncia permitió al Centro de Monitoreo coordinar un operativo para atrapar a los delincuentes con el personal policial de la zona.

De esta forma, la división del Comando de Patrullas Escobar identificó el vehículo denunciado en las calles Callao y Vicente López. Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes dispararon hacia el patrullero y se fugaron.Por esta razón, el Comando de Patrullas Escobar, la Comisaría 3° y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) persiguieron a los ladrones hasta la esquina de las calles Almirante Brown y Lagart de Garín.

Los delincuentes, al verse rodeados, intentaron escapar ingresando a una vivienda, pero fueron capturados por el personal policial tras un allanamiento de urgencia. Los detenidos, de 24, 27 y 39 años, fueron sometidos a un precario médico y luego trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición de la justicia.

Uno de los arrestados tenía un pedido de detención activo solicitado por la Fiscalía de Escobar por su presunta participación en un robo previo en el distrito. Además, se descubrió que el vehículo utilizado en el asalto había sido robado en Garín horas antes del hecho. Durante la detención, se incautaron dos revólveres calibre 32 largos con 9 municiones, $70,000 en efectivo y varios relojes.