REDUCCIÓN DE SUBSIDIOS EN EL TRANSPORTE

La Secretaría de Transporte anunció la reducción de subsidios para las empresas de transporte en todo el país, por lo cual se finaliza la medida de congelamiento de tarifas.

El Gobierno nacional decidió terminar con el congelamiento de tarifas. La medida que había acordado la gestión anterior en trenes y colectivos será reducida, así lo comunicó la Secretaría de Transporte.

Además, el área dependiente del Ministerio de Infraestructura anunció que “Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el atributo social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE”.

Asimismo, se eliminará el Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país. Es decir, que las empresas prestatarias del transporte por fuera del AMBA también podrán aumentar las tarifas.

Usuarios del transporte público de todo el país se encuentran a la expectativa de los aumentos que significa la medida tomada por el Gobierno nacional. Además, las jurisdicciones que no cuentan con el sistema SUBE no contarán con la cobertura de la Tarifa Social.

“Estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que gobernadores provinciales y gobierno nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el AMBA, como así también, establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones”, dijeron desde la Secretaría de Transporte.

Previous articleFATAL DERRUMBE EN CABALLITO
Next articleCARNAVAL: REVIVÍ LOS FESTEJOS EN EL OESTE