MUNICIPIOS SOLICITAN UNA REUNIÓN URGENTE CON EL PRESIDENTE

Mediante la Federación Argentina de Municipios, más de 500 intendentes le solicitan una reunión urgente a Javier Milei, presidente de los argentinos.

En una clara muestra de unidad, más de 500 intendentes solicitan una reunión con Javier Milei. El pedido transcurre mediante la Federación Argentina de Municipios, que nuclea a todos los municipios del país. Este jueves se reunieron para abordar la crítica situación que atraviesa la población por las políticas de ajuste. De esta forma, solicitaron una reunión “muy urgente” con el presidente.

Durante el encuentro, los diversos representantes municipales expresaron su preocupación por el deterioro acelerado de las condiciones de vida de los vecinos. No conforme con eso, se le atribuyó la responsabilidad al Gobierno nacional de la situación actual. Por esa razón, consideran necesario un diálogo directo con el presidente para buscar soluciones concretas.

En este contexto, el intendente del Municipio de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la situación actual. “El presidente Javier Milei y el ministro Caputo tomaron la decisión de no enviar distintos fondos destinados a las provincias para hacer gestión. Esto complica la vida de nuestros vecinos y vecinas”, contó en su cuenta de Instagram.

A su vez, Menéndez agregó: “Los municipios tenemos la obligación de escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas. Ante el panorama de generación de mayor pobreza y altísima inflación, que agudiza las decisiones que se toman en Argentina desde el 10 de diciembre del año pasado”.

Cabe destacar que desde la FAM anunciaron que, si el presidente no toma cartas en el asunto, iniciarán acciones judiciales en cada provincia. Esto se debe a la quita de subsidios en el transporte público, principalmente. Por esa razón, más de 500 intendentes solicitan una reunión con Milei para poder hacer frente a las problemáticas de los argentinos.

Por último, en un llamado de reflexión, los representantes municipales insisten en la importancia de coordinar esfuerzos entre el Estado nacional, las provincias y los municipios. De esta forma, se busca brindar ayuda social directa a las familias, que atraviesan situaciones de hambre y carencias básicas.

También te puede interesar:

MORÓN ASISTE A SUS HABITANTES PARA CARGAR LA SUBE

Previous articleMORÓN ASISTE A SUS HABITANTES PARA CARGAR LA SUBE
Next articleEL MUNICIPIO DE MERLO ORGANIZÓ UN EVENTO EN DEFENSA DE LA CULTURA