En las localidades de Trujui y Villa Udaondo falta poco para que se inaugure un puente que une a ambos partidos, por sobre el Río Reconquista.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, fiscalizaron la construcción del futuro puente. Se trata de un tramo que unirá las localidades de Trujui y Villa Udaondo, sobre el Río Reconquista. Sin dudas, un nuevo tramo muy importante para aliviar el tráfico en la zona.
Las obras ya se encuentran en su etapa de finalización e incluso se espera que la apertura sea en las próximas semanas. El nombre que tendrá el nuevo trazado es “Presidente Néstor Kirchner”, en honor al expresidente de la República en los años 2003 y 2007. La recorrida del ministro y la intendenta tuvo lugar el pasado viernes.
Este trabajo mejorará, sin lugar a dudas, la vinculación entre los dos municipios mencionados previamente. De esta forma, servirá como una alternativa al Puente Julio Argentino Roca, que se encuentra al lado. No solo eso, sino que pasará a ser mano única, con dirección a la ciudad de Luján.
Otra de las intervenciones complementarias es la adecuación del asfalto preexistente para los accesos al cruce. Asimismo, también se destaca la instalación de desagües pluviales y el mejorado de las calles del lado morenense. Además, hay una unión del mismo con la traza urbana, la señalización horizontal y vertical.
Tras la recorrida en el puente sobre el Río Reconquista, Fernández destacó: “Invertir en obras públicas nunca es un gasto. Es una inversión del Estado para mejorar nuestros barrios. Al igual que con la salud y la educación, es un derecho que se debe garantizar para mejorar la vida de cada habitante de nuestro país”.
En esta línea, el funcionario provincial, Katopodis, remarcó: “Por orden del gobernador Axel Kicillof fueron a decirle a esta barriada que pronto vamos a terminar esta obra. Es que integra dos distritos y que les va a mejorar la vida”.