EL BOLETO DE TREN PODRÍA ALCANZAR LOS $2.000

Este lunes rige el nuevo aumento en el boleto de tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Actualmente, la tarifa mínima cuesta $200; sin embargo, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que, para cubrir los costos del sistema, el valor boleto de tren debería ser de $2000. En paralelo, se busca confirmar un aumento en las tarifas de colectivos en el AMBA.

“La tarifa tiene que tomar cada vez más protagoniza en la cobertura de los costos. Técnicamente, a niveles de hoy, tendríamos que hablar de un pasaje de $2000 para cubrir la totalidad de los costos. Pero nosotros no podemos trasladas esta ineficiencia al usuario. Se han dejado de percibir muchísimos ingresos por alquileres mal cobrados y por políticas que hicieron que haya un 30% de evasión del pago del boleto”, confirmó Mogetta.

La declaración surge como explicación del aumento que rige en el boleto de colectivo a partir de este lunes. Aquellos que tomen el tren, y tengan la SUBE registrada, pagarán 200 pesos en la sección 1. Para la sección siguiente el valor es de 260 pesos. En la sección 3, es de 320 pesos. Se trata de un incremento del 53,85%.

Asimismo, Mogetta confirmó que, además de que el Gobierno Nacional quiere el boleto de tren a $2000, se está estudiando un incremento en las tarifas de los colectivos. La idea de Luis Caputo, ministro de Economía, era que el boleto suba con respecto a la inflación. Sin embargo, esa medida quedó parcialmente suspendida.

Actualmente, el pasaje mínimo de colectivo se encuentra en $270 para el AMBA, ya que el Gobierno congeló la tarifa tras la inflación de febrero. Si se tiene en cuenta el 51% de inflación acumulado hasta marzo, el valor del colectivo saltaría a $409,32. De todos modos, es difícil que eso ocurra. Es que el Gobierno sabe que otro gran aumento puede afectar considerablemente en el humor social.

Previous articleSUSPENDIERON EL SHOW DE EMILIA POR CUESTIONES DE SALUD
Next articleEL BCRA PUSO EN CIRCULACIÓN LOS BILLETES DE 10 MIL PESOS