AXEL KICILLOF SE REUNIÓ CON MAXIMILIANO PULLARO

Los gobernadores se reunieron en Santa Fe para acordar sobre como abordar la lucha contra el narcotráfico. Durante el evento, ambos líderes políticos criticaron al presidente Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para “tender puentes con sectores del peronismo por fuera de los límites bonaerenses” en un contexto en el que continúan las negociaciones por la Ley Bases.

“Veníamos trabajando en la comprensión de que es un fenómeno que afecta a las provincias y que es una metodología, un modo de organización de bandas que actúan en estos territorios”, afirmó Kicillof. Asimismo, resaltó la necesidad de una colaboración interprovincial en la lucha contra el narcotráfico.

“Es un tema complejo, tiene naturaleza mundial. En la Provincia avanzamos mucho, tenemos un plan que involucra cuestiones legales, lo hemos hablado con la ministra Bullrich. Necesitamos de inmediato avanzar todavía más”, señaló. “Es obvio que supera cualquier división partidaria, el problema lo vamos a tener igual. Es un hecho para celebrar. Aún existiendo desacuerdos con cuestiones políticas, en esto no podemos tener diferencias. Hay que dar soluciones”, subrayó.

El gobernador bonaerense agregó que con Pullaro tienen “una idea compartida en cuanto al federalismo” dado que representan a dos provincias que preexisten a la formación del Estado nacional. “Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande en momentos donde está en duda qué tipo de federalismo queremos. Si el gobierno nacional tiene una idea distinta, los gobernadores tenemos la obligación de ponernos de acuerdo en algunos temas, expresarlo y resolverlos. Nadie se va a salvar solo”, sentenció.

Por otra parte, Pullaro reconoció el respaldo que recibe de la Provincia de Buenos Aires en la problemática. “El respaldo lo tuvimos de la Nación y otros gobernadores, pero Kicillof además puso a disposición recursos logísticos y humanos”, señaló el mandatario santafesino.

Previous articleDEPORTIVO MERLO VISITA A LAFE CON LA IDEA DE SEGUIR ARRIBA
Next articleDEPORTIVO MERLO CAYÓ ANTE LAFERRERE