CRISIS EN LA LIBERTAD AVANZA: RENUNCIÓ NICOLÁS POSSE

El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, luego de que trascendiera que el funcionario tuviera “diferencia de criterios y expectativas” con el gobierno. El ministro del Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace, a la vez que el Ministerio del Interior se disolverá y pasará a ser Secretaría.

Días antes, el vocero presidencial había desmentido su salida del gobierno. “Se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por Guillermo FrancosSandra PettovelloLuis Caputo, y ahora Nicolás Posse“, expresó. Pero, en un comunicado que se difundió ayer a la noche: “En el día de hoy, el presidente Javier Milei presentó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas.

Desde el Gobierno afirmaron que Francos desarrollará el puesto “luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

“El Dr. Guillermo Francos asumirá cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objeto de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior, en una Secretaría de Interior, a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.

Cabe destacar que, la semana pasada, cuando fue la presentación del nuevo libro de Javier Milei en el Luna Park, el ahora ex jefe de Gabinete no asistió y a pesar de las reiteradas desmentidas del Gobierno.

También te puede interesar:

NO HAY PARO, PERO SÍ UNA MEDIDA DE FUERZA INSÓLITA

Previous articleNO HAY PARO, PERO SÍ UNA MEDIDA DE FUERZA INSÓLITA
Next articleANSES SUMA NUEVOS DÍAS DE COBRO DE JUBILACIONES Y PENSIONES