LA RESPUESTA DE MENÉNDEZ POR LA ENTREGA DE ALIMENTOS

Menéndez
Menéndez

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, le respondió al Gobierno Nacional por la entrega de los alimentos guadados. A Merlo solo llegó 840 kilos de leche en polvo.

Luego del escándalo de los galpones, el Gobierno Nacional, tras una orden judicial, comenzó con la entrega de los alimentos a los distintos comedores del país. El Ministerio de Capital Humano tenía guardado más de 5 mil toneladas de comida próxima a vencer. Por esa razón, el Ejército Nacional fue el encargado de realizar la entrega; Merlo fue uno de los municipios que recibió los productos, pero con una cantidad irrisoria. Ante esto, el Intendente local, Gustavo Menéndez, le respondió al Gobierno.

“El Gobierno Nacional organizó un show televisivo en directo (casi una cadena nacional) para mal cumplir con su obligación. A Merlo (que tiene más de 600.000 habitantes) llegaron tan solo 840 kilos de leche en polvo, con fecha de vencimiento cercana, y sin ningún otro tipo de producto”, comenzó denunciando Gustavo Menéndez. Según un gráfico publicado por CONIN Merlo, la cantidad entregada alcanza para tan solo 160 familias.

En esta línea, el jefe comunal sostuvo: “Agradecemos esta leche, pero el Ministerio de Capital Humano debería saber que en Merlo necesitamos alimentos para 130.000 personas. Esto no logra ser ni siquiera un paliativo, es absolutamente insuficiente. Tampoco se entiende, ni se dio a conocer, el criterio de distribución utilizado”.

A su vez, Menéndez remarcó que “a las provincias amigas” se les dio una cantidad de alimentos muy superior, con poblaciones sensiblemente menores a las que tiene Merlo. Además, remarcó que el Municipio se hace cargo de casi 1000 puntos solidarios donde se cocina para los vecinos del distrito; mientras tanto, la Provincia de Buenos Aires sostiene el Sistema Alimentario Escolar (SAE), donde se benefician más de 70.000 chicos y chicas.

En paralelo, el intendente sostiene que “no hay interlocución con el Gobierno Nacional, nadie habla con quienes estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que nuestros vecinos coman, con recursos cada vez más escasos”. En esa misma línea se preguntó: ¿cuánto tiempo más se podrá sostener sin la intervención y los recursos del Gobierno Nacional?, ¿Hasta cuándo van a incumplir con su obligación?, ¿Van a insistir en negar el hambre?”.

Para finalizar, Menéndez afirmó: “Sería bueno que designen algún funcionario con quien podamos hablar y trabajar seriamente el gravísimo problema alimentario. Acá estamos, siempre dispuestos a trabajar mancomunadamente”.

Previous articleOPERATIVOS DE ANSES EN ZONA OESTE
Next articleDENUNCIAN QUE DESPEDIRÁN AL 80% DE TRABAJADORES DEL EXMINISTERIO DE MUJERES