TRIUNFAZO DE ARGENTINO DE MERLO CON DOS MENOS

En el marco de la fecha 21, Argentino de Merlo se impuso por 3-2 a UAI Urquiza, con dos jugadores menos. Un gran triunfo en el cierre del Apertura.

Hubo acción este domingo en el Juan Carlos Brieva. En el marco de la fecha 21 del Torneo Apertura, Argentino de Merlo recibió a UAI Urquiza. El conjunto que dirige técnicamente Néstor Ferraresi llegó a este encuentro con dos derrotas consecutivas, por lo que necesitaba sumar de a tres para acercarse a los puestos de Reducido; finalmente, se impuso por 3-2.

En el primer tiempo, la historia comenzó torcida para Argentino de Merlo: a los cinco minutos, y tras un centro de Federico Vietto, Emanuel Quinteros apareció dentro del área para anticipar a todos y estampar el 1-0. Rodrigo Lugo no pudo hacer nada para contener el disparo. Ante esto, a la Academia le costó poder generar situaciones de riesgo que inquietaran el arco rival.

Fue en el minuto 39 que cambió la historia para el local: con un tiro libre de más de 25 metros de distancia del arco, Alejo Daivez sacó un fuertísimo remate que se metió en el ángulo superior izquierdo Juan Rolón. Encima, sobre el cierre de la primera parte, Alan Salvador fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. Lucas Delgado se hizo cargo del remate y lo cambió por gol, al patear al medio, cuando el arquero se tiró hacia su palo derecho.

En el complemento, Argentino de Merlo golpeó prácticamente desde el vestuario: a los cinco minutos, tras un tiro libre mal ejecutado por la visita, Martín Caramuto comenzó a correr con el campo libre. Valentín Gargiulo picó dentro del área; recibió el centro de Caramuto y, ante la salida de Rolón, tocó por encima del arquero para estampar el 3-1. Sin embargo, la historia se volvió a complicar para Argentino de Merlo.

A falta de diez minutos para el cierre, Octavio Moscarelli vio la tarjeta roja y dejó a la Academia con un hombre menos. Instantes después, apareció el delantero Federico Vietto, de los más incisivos en el ataque visitante, para anotar el 2-3 y dejar el marcador abierto. Además, en la agonía del encuentro, Gastón Tellechea también vio la tarjeta roja y Argentino de Merlo terminó con nueve jugadores.

De todos modos, los dirigidos por Néstor Ferraresi aguantaron el resultado y se quedaron con un gran triunfo. Fue victoria para Argentino de Merlo por 3-2. Con estos tres puntos, la Academia cerró el Torneo Apertura en el puesto 13 de la tabla de posiciones, con 25 unidades; además, quedó a 9 de Midland, el último que ingresa al Reducido

Previous articleEN LA ÚLTIMA FECHA, ARGENTINO DE MERLO CIERRA DE LOCAL
Next articleDEPORTIVO MERLO ENFRENTA A FÉNIX EN EL CIERRE DEL APERTURA