MILES DE MERLENES PROMETIERON A LA BANDERA

Más de 2700 estudiantes de Merlo le prometieron a la bandera en el Parque de la Unidad Nacimiento, en un día histórico.

Este lunes se llevó adelante el acto protocolar que reunió a toda la comunidad educativa. Junto a autoridades municipales, vecinos y vecinas fueron espectadores, donde estudiantes de Merlo prometieron a la bandera. El homenaje estuvo encabezado por el intendente local, Gustavo Menéndez.

En este contexto, el jefe comunal destacó: “Es un día hermoso, donde estamos todos unidos para que los chicos y chicas prometan a la bandera. Que esto sea un recuerdo único para todos”. Además, agregó: “Sus padres se esfuerzan día a día para que no les falte nada. Por eso, es un buen momento para aferrarse a los sueños, a la esperanza. Tenemos que dejar atrás el enojo, para poder construir la patria, con los sueños que tienen ustedes”.

A su vez, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, sostuvo: “Es un gran momento que ellos puedan prometer a la bandera. Esto debe ser un compromiso de verdad, para que ellos se sigan formando, con el objetivo de crecer como nación”.

Cabe destacar que la jornada contó con toda la comunidad educativa, en un momento hermoso e inolvidable. En esta misma línea, se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y, por esa razón, se festeja el Día de la Bandera. Ante esto, es necesario que todos los niños y niñas del país prometan lealtad a un símbolo patrio tan importante para los argentinos, como lo es la bandera.

Por otra parte, mientras se realizaban todos los preparativos para la promesa a la bandera, los más chicos disfrutaron de un show de magia y títeres, para mantenerlos entretenidos. Asimismo, la Orquesta Municipal fue la encargada de entonar las estrofas del himno sagrado, junto a Aurora y Marcha a la Bandera.

Previous articleLA PLATA LANZÓ UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA
Next articleMERCADO BONAERENSE EN MERLO