El intendente local, Gustavo Menéndez, junto al Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio formaron parte de la campaña “Vuelta Cero”.
Durante la jornada del miércoles se llevó adelante un refuerzo de la campaña “Vuelta Cero”, en Merlo. El acto estuvo encabezado por el intendente local, Gustavo Menéndez y el Ministro de Tránsito de la Provincia, Jorge D’Onofrio. El objetivo de este evento fue entregar equipamientos para el personal de Defensa Civil, y Tránsito y Ordenamiento Urbano.
El acto tuvo lugar en La Colonial, donde trabajadores del área de Defensa Civil y Tránsito recibieron cascos para sus motocicletas. Además, se entregó: alcoholímetros, alómetros y varas lumínicas. De esta manera, los agentes tienen más herramientas para hacer su trabajo de forma más segura y eficiente.
En este contexto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que “esto sirve para ordenar el tráfico y salvar vidas en Merlo. Hay que profundizar este tipo de políticas para colaborar con la prevención. Es algo que llevamos adelante en el Municipio para cuidar a los vecinos”. Además, agradeció al gobernador, Axel Kicillof, por la entrega del material.
A su vez, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, remarcó: “Es importante la presencia del Estado para el cambio cultural en la sociedad. Que los vecinos y vecinas comprendan que no se debe tomar alcohol antes de manejar. Y que debe tener siempre la documentación en regla”.
Asimismo, el funcionario también se encargó de elogiar al distrito al que visitó. “Merlo es un gran generador de políticas y prevención. Trabajar con un Municipio que está atento siempre a las necesidades de los vecinos y vecinas es gratificante”, sostuvo.
Cabe destacar que esta entrega se produjo en el marco de la campaña provincial “Vuelta Cero”. El objetivo es concientizar a la sociedad bonaerense sobre los accidentes viales y la importancia de no tomar alcohol si uno maneja. Este trabajo se produce de manera mancomunada entre la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Municipalidad de Merlo. La idea es poder mejorar la seguridad vial local.