El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que durante los primeros siete meses del año, el sector registró una baja del 12,8%, pero, en comparación con el mes previo, se observó un repunte del 12,8%.

En julio, la actividad industrial mostró una caída interanual del 5,8%, lo que acumula 14 meses consecutivos en baja. Desde el Organismo advierten que en los datos referidos a agosto se prevé «una nueva caída interanual y una baja en la comparación mensual, revirtiendo la mejora de julio».

El informe señaló que «el sector industrial sigue enfrentando un panorama desafiante». Para el 69% de las empresas, la utilización de la capacidad instalada en julio fue menor a la considerada como óptima, y más de la mitad de las empresas (55,7%) espera alcanzar niveles adecuados recién a partir de la segunda mitad del 2025.

En cuanto a los sectores más afectados, la UIA detalló que, aunque las caídas fueron generalizadas, algunas registraron bajas menores que en meses anteriores. Los mayores descensos se observaron en los despachos de cemento (-26,5%) y en el sector automotor (-18,6%), impulsados por la disminución en las ventas tanto en el mercado interno como en las exportaciones.

También te puede interesar:

ADORNI TENDRÁ UN NUEVO CARGO EN EL GOBIERNO