A través de un fallo, la Cámara Federal porteña ordenó la detención y captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello al ser responsables de crímenes de lesa humanidad.

De este modo, se culpa a Maduro y a más de 30 militares chavistas de ser “responsables de un plan sistemático para detener, secuestrar y torturar a ciudadanos de su país”, con la firma de Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, jueces que fallaron a favor de la decisión. También, se pedirá la presentación de las órdenes de captura ante Interpol para que esta decida si interpone un pedido de alertas rojas. 

“Las órdenes de captura, con fines de extradición, servirán para que todas aquellas naciones que por motivos ideológicos o económicos aún mantienen posiciones ambivalentes sobre lo que pasa en Venezuela, ya no puedan desentenderse de los graves crímenes de lesa humanidad que el gobierno que encabeza Nicolás Maduro Moros perpetra de manera sistemática para generar terror en la población civil y de esa forma perpetuarse en el poder”, el abogado Tomás Farini Duggan.

Duggan es impulsor junto al actual ministro de seguridad porteña, Waldo Wolff, de denuncias en la Argentina contra Maduro y los dirigentes chavistas, que esperan presentarla junto a otra que se hizo desde Argentina y otros países ante la Corte Penal Internacional.

También te puede interesar:

KICILLOF: “NECESITAMOS QUE EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJE”