Este domingo se prendió fuego un colectivo en la Avenida Vergara. El suceso tuvo lugar sobre Villa Tesei; no hubo heridos.
Un repentino episodio en Villa Tesei:se prendió fuego un colectivo en Avenida Vergara. El suceso tuvo lugar el pasado domingo a la mañana, en la avenida más transitada de Hurlingham. Por suerte, no se reportaron heridos y solo se trató de pérdidas materiales.
El incidente tuvo lugar sobre la Avenida Gobernador Vergara al 2500, en la intersección con las calles Wolf Schcolnik y Sargento R. Castillo. Además, ocurrió pasadas las siete de la mañana de este domingo 29 de septiembre. El colectivo pertenece a la Empresa del Oeste Sociedad Anónima del Transporte, y afectó al interno número 168.
Al momento de hoy se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron el incendio, pero se cree que fue un desperfecto mecánico. En el lugar debieron intervenir un par de dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham. Principalmente, para extinguir las llamas y evitar que se propague el fuego a los vehículos linderos.
No se trata del único siniestro que ocurrió en el oeste. Además de que se prendió fuego un colectivo en Vergara, también hubo otro incendio en San Justo. En el cruce de la Ruta Nacional N° 3 y la calle Ambrosetti, una línea de 378 comenzó a prenderse fuego.
El colectivo pertenece a la empresa Almafuerte SACIEI, cuando comenzó a prenderse fuego y debió detenerse en la estación Pedro León Gallo. Al cabo de unos minutos, se produjo una explosión en el motor, que generó una cortina de humano. Luego, el fuego se propagó y tomó toda la formación.
Las llamas dejaron al colectivo completamente destruído y no se podrá volver a usar esa formación. Por su parte, las llamas crecieron demasiado, que afectaron al refugio de la parada de colectivos. Además, desde los organismos de salud, confirmaron que no hubo heridos. De todos modos, una gran cantidad de dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales debieron acudir para apagar el fuego.