El apagón sucedió en la mañana del jueves y hubo reportes de múltiples cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes y Avellaneda.

La sección sur del Conurbano y varios barrios porteños sufrieron un corte de suministro sorpresivo de energía, que además de hogares, afectó a varias estaciones de subte, que tuvieron que bajar sus persianas. Aunque, el gobierno manifestó que en los últimos minutos el servicio se reestableció.

“Emova informa que el servicio funciona con normalidad en todas las líneas de Subte y Premetro. Este jueves a las 7.15 h aproximadamente se registró un corte de tensión ajeno a la empresa por lo que el servicio se vio brevemente interrumpido. A las 7.30 se repuso la energía y la situación se vio normalizada”, detallaron desde el ente regulador de subtes.

Se espera que el suministro de energía regrese en los próximos minutos. Por otra parte, las empresas de electricidad, tanto Edesur como Edenor, se desligan del apagón. En este marco indicaron que en Edesur “cayeron más de 400 MW, un quinto de la demanda eléctrica al momento”.

También te puede interesar:

LA MARCHA UNIVERSITARIA EN EL OESTE