Crece la tensión entre el gobierno y las universidades públicas. Luego del veto al presupuesto universitario que representa el 0,14% del PBI, los estudiantes activaron un plan de toma y movilización. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó que los universitarios y docentes “van a ir con bombas molotovs” a las protestas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó este miércoles que los estudiantes universitarios “quieren generar una revuelta la modelo chileno” para intentar “desestabilizar” al gobierno de Javier Milei y aseguró que los alumnos “van a ir con bombas molotovs” a las protestas.

Mientras miles de universidades en todo el país se mantienen en vigilia con toma, clases públicas y asambleas por el presupuesto, el gobierno no da el brazo a torcer entre el conflicto. El Presidente Javier Milei afirma que el veto al presupuesto para las universidades mantiene el equilibrio fiscal que se propuso en su mandato. Sin embargo, dicha ley de presupuesto representa el 0,14% del PBI.

A mi no me vuelven loca, vuelven loca a la gente. Si quieren cortar Lugones y determinadas avenidas, lo que están haciendo es una provocación, que la llevan al limite”, afirmó la ministra de Seguridad de la Nación.

Patricia Bullrich se refirió de esta manera a los dichos del secretario del Centro de Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luca Bonfante, quien sugirió realizar cortes de calles en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires en rechazo al veto al financiamiento universitario.

“Quieren generar una revuelta al modelo chileno, que rompieron todo y destruyeron todo. Nosotros regulamos las decisiones de acuerdo a los objetivos. Quieren molestar a la gente. Quieren generar un enfrentamiento. No lo van a lograr”, dijo Bullrich en declaraciones radiales.

En esa línea, agregó: Van a ir con molotovs, van a ir con una cantidad de cosas apropósito para intenta ir increscendo. Nosotros no vamos a permitirlo porque no somos tontos“.