El Presidente Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada y se encontró con cientos de docentes y universitarios que rechazan el desfinanciamiento a la educación. Asimismo, los trabajadores reclaman la recomposición salarial.
En el marco del paro nacional docente de 48 horas que inició este lunes, este martes, de 10 a 18 se llevarán a cabo 109 clases públicas y distintas actividades educativas en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.
La convocatoria fue realizada la semana anterior por la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) a través de sus redes sociales: “Vamos a desplegar nuestros reclamos por el salario, por las becas estudiantiles, por el presupuesto. En defensa de la universidad pública“.
La medida se ejecutó en rechazo al desfinanciamiento gubernamental a las instituciones y a la comunidad de docentes y no docentes.
La organización invitó a todo “el movimiento estudiantil, trabajadores no docentes, graduados, docentes de los restantes niveles educativos, movimientos en lucha, y a la población en general” a sumarse a la iniciativa
A casi tres semanas de la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso, se realizan durante esta jornada asambleas de trabajadores de ciencia, no docentes, feria de ciencias, charlas y radio abierta.
Además, el reclamo llegó a la premiación del Martín Fierro que tuvo lugar el lunes. Allí, los guionistas de “Puan” ganaron una terna e invitaron al decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Actores, guionistas, productores y distintos realizadores audiovisuales se unieron al grito de “Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode”.