Por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, Racing derrotó a Corinthians por 2 a 1 y clasificó a la gran final luego de 32 años. El conjunto de Costas se llevó la serie ante el equipo de Brasil por 4 a 3. Ahora se verá las caras con Cruzeiro, verdugo de Lanús.
Racing Club de Avellaneda tuvo una noche de esplendor ante el conjunto dirigido por Ramón Díaz. Si bien el encuentro inicio con un gol del Yuri Alberto, la Academia se hizo dueño del partido y consiguió dar vuelta del resultado gracias a un doblete de Juanfer Quintero, el primero de penal.
Relucieron en el cilindro jugadores como Salas, Maravilla, Arias y Rojas que terminaron ovacionados por las tribunas. Sin dudas, se trata de una gran ilusión para el hincha que verá luego de 32 años a la Academia disputar una final internacional.
Con la victoria de Racing quedaron definidas las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores del 2024. El conjunto de Costas se verá las caras con Cruzeiro el sábado 23 en Asunción, Paraguay. El horario todavía debe confirmarse.
Mientras que el encuentro cumbre de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo tendrá lugar el sábado 30 de noviembre. La hora también aún tiene que confirmarse. La final tendrá lugar en el Más Monumental. Los últimos días surgió el rumor que la sede podría cambiar a partir de las bajas chances de River de jugar la final.
Incluso se habló del Libertadores de América. El caso es que había temor de no vender todas las entradas sin el Millonario, sobre todo ahora que se confirmó su eliminación. Pero finalmente se jugará en Núñez como estaba acordado.