Una nueva polémica gira en torno al diputado liberal Javier Milei, quien ahora está recibiendo críticas por promocionar a través de sus redes al fondo de inversiones en criptomonedas Coinx. El problema de esto es que este fondo sería una estafa piramidal, que funciona mediante el esquema ponzi.
En los últimos días, el líder de la Libertad Avanza publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se lo ve visitando las oficinas de Coinx: allí Milei aseguraba que la empresa “está revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación”.
Luego, destacó que se puede simular la inversión en pesos, dólares o criptomonedas y asi obtener ganancias. Lo cierto es que luego de este poseo muchos usuarios de redes lo criticaron fuertemente, y una de las más reconocidas críticas provino de su compañero de partido, Carlos Maslatón. Este último afirmó que “los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscripta”.
Maslatón sostuvo además que “no entienden que se trata de una falsificación en los rendimientos o en las promesas de resultado, lo ven erróneamente como un hecho de mercado más” y añadió:”Tampoco ven generalmente los economistas liberales los efectos macro negativos de un conjunto de personas gastando e invirtiendo en base a datos falsos sobre su patrimonio, porque no entienden el efecto riqueza o pobreza del market cap de la economía”.
Luego de esto, la publicación original en la cuenta de Milei ya no está disponible, al igual que el post que realizó la empresa luego de la visita del diputado.