El sábado y domingo se llevó a cabo la «Fiesta Patronal de San Antonio de Padua» en la intersección de las calles Centenario y Llavallol, frente a la iglesia de la localidad. A partir de las 13, los vecinos disfrutaron buena música de forma libre y gratuita con la presentación de diversos artistas, juegos para las familias y dos espectaculares ferias, una gastronómica en formato foodtrucks y otra artesanal de productos regionales.

«Es una forma de reencontrarnos con la familia. Hay puestos con chicos de escuelas que buscan ahorrar para su viaje de egresados, emprendedores, y gente que quiere trabajar», expresó la Intendenta municipal Karina Menéndez y agregó: «es un paseo maravilloso que nos da la oportunidad de sentirnos más cerca después de todo el tiempo alejados que nos tocó atravesar».

Los puestos de comida, productos artesanales y camiones restaurtante compartiron sus productos al público para fomentar sus emprendimientos. «Nosotros estamos muy contentos de participar en estos eventos porque nos podemos dar a conocer. A veces se nos hace muy difícil llegar a la gente y de esta manera lo hacemos rápidamente», comentó Pablo, encargado del puesto de comida venezolana «TequePops».

El escenario de este espacio cultural se llenó de brilló, luces y ritmo junto a las exhibiciones de cantantes y artistas locales. El sábado se presentó el coro matices y el coro infantil municipal. También estuvieron presentes el ballet «Defendiendo lo nuestro», «Haciendo ruido con lentejas y Eli» (infantil), «La revolución de los duendes» (rock) y «Broken Música», entre otros. Casi al final de la jornada se presentaron “El Mago” y la popular banda de cumbia “La Nueva Luna”, que hicieron bailar a los vecinos gracias a hitazos como «Iluminará» y «Te vas a arrepentir».

Por otra parte, el domingo estuvieron presentes «Eduardo Ferro», ballet «Parque Cultural Padua», «Alejandro Cares y los Magos Farciar», «Argen Beat», «Río Santo» y «Melodía Cumbiera», entre otros. Además contó con la visita del conocido conjunto de rock “La Franela”, quienes deleitaron al público con sus clásicos temas entre los cuales se destacan «Hacer un puente» y «Lo que me mata».

Finalmente y tras la pandemia de coronavirus, miles de merlenses pudieron acercarse para disfrutar del evento. Esto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno del Pueblo de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste, a total beneficio de Bomberos Voluntarios de Merlo, Cáritas Padua, y la Parroquia de San Antonio de Padua.