La Subsecretaría de Cultura de Merlo realizó un homenaje a Alberto y Roberto Echagüe, dos cantantes de tango que vivieron en el distrito.
Este viernes se llevó adelante una nueva edición de “Nuestro Arrabal”, un evento que se realiza todos los meses en la Casa de la Cultura. El objetivo es difundir el mundo del tango en Merlo. De esta manera, los vecinos y vecinas de la comunidad se acercan para disfrutar diversos números musicales y bailes. En este contexto, se llevó adelante un homenaje a Alberto y Roberto Echagüe.
Para el caso de Alberto, nació en Rosario en 1909, y desde joven se instaló en Merlo. En el distrito fue el creador de varios hits, como Paciencia, Trago Amargo o Después. A sus 78 años, perdió la vida, pero dejó un enorme legado en el mundo del tango, siendo una de las personas más influyentes del ambiente.
En paralelo, su hijo, Roberto Echagüe, fue el encargado de seguir ese legado. Nacido en 1940, también realizó toda su vida en Merlo. Dentro de sus obras, se destacan El Infierno o Jamás lo vas a saber, Además, realizó una gran cantidad de covers de su padre. Finalmente, falleció el pasado 11 de agosto, a los 82 años.
En el homenaje a Alberto y Roberto Echagüe, el subsecretario de Cultura, Federico Picasso, contó la importancia de ellos. “Es importante poder realizar este homenaje a los dos vecinos de Merlo”, sostuvo. Además, agregó: “Este espacio de reunión, como lo es la Casa de la Cultura, existe gracias al apoyo del intendente de Merlo. Gustavo Menéndez permite que todas las personas del distrito puedan reunirse en este lugar”.
Por su parte, la hija de Roberto, y nieta de Alberto, Rocío Echagüe también tuvo algunas palabras en su memoria. “Es increíble que se rinda este homenaje a mi papá. Ver este mundo, de tanta gente que lo quería, es hermoso. Es muy movilizante poder honrar su vida”.
Asimismo, Rocío remarcó: “Estoy muy agradecida a Merlo, porque la Casa de la Cultura lleva el nombre de mi abuelo. Eso es un orgullo enorme para mi y para mi familia. Sabemos que nosotros venimos a este espacio y nos podemos encontrar con ellos”.
Por último, la directora del Coro Matices, Estela Borrajo, sostuvo: “Es una responsabilidad muy grande. Estamos realizando un homenaje a Alberto y Roberto Echagüe. Son dos personas que dieron mucho por nosotros, que dejaron un gran bagaje de cultura tanguera. Y no quiero que se pierda. Espero que cada vez más personas aprendan del tango”.