La intendenta de Merlo encabezó el acto en el municipio. Repasó sus años de gestión y dejó expectativas a futuro.

Este jueves, la intendente Karina Menéndez, junto a su hermano Gustavo Menéndez abrió con un discurso la sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

De forma similar a como lo hicieron Alberto Fernández y Axel Kicillof días antes en Palacio Legislativo Bonaerense, la jefa comunal aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de su gestión hasta ahora y adelantar proyectos del futuro.

Junto a esos dos ejes principales la intendenta de Merlo, recordó los 40 años de democracia y sostuvo: Cumplimos con la palabra empeñada y queremos ser protagonistas constantes de la transformación en marcha, porque Merlo es nuestra casa común”.

Ademas indicó: “No queremos un estado chico, queremos un estado eficiente, inteligente, inclusivo y solidario. Ese estado que le da una mano al caído y cumple una misión trascendental en la construcción de la justicia social”.

En cuanto a los logros de su gestión, la mandataria merlense se refirió a la finalización de obras tanto públicas como hidráulicas, la creación de puestos de trabajos y la instalación de cámaras y paradas seguras para más seguridad en el distrito.

La única herramienta transformadora es la política, llegar a cada uno de esos barrios, donde la gente no tiene posibilidades, poder estar más presente, con cada obra transformadora que genera puestos de trabajo”, concluyó la mandataria.

Por su parte, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez expresó que “el discurso de Karina fue para rendirle cuentas al pueblo de Merlo, de lo que se hizo y se hará en el distrito. Además, fue muy comprometido y esto nos permite ver el futuro con esperanzas a pesar de las dificultades”.

Con respecto a las obras en materia de salud subrayó: “En toda la historia de Merlo se construyeron 3 hospitales: el Eva Perón, el de Pontevedra, y el Hospital Pedro Chutro. Nosotros en ocho años construimos el Hospital Odonto-Oftalmológico, el nuevo edificio del hospital Eva  Perón, el hospital Universitario y el Nuevo hospital de Mariano Acosta, y todo, con fondos municipales, eso demuestra que cuando se quiere se puede”.

Asimismo, Menéndez subrayó “la cantidad de puestos de trabajos directos e indirectos que se están generando con la Feria del Encuentro Cultural, con las dos penitenciarias, la alcaldía y la apertura de ANSES y el departamento judicial, en el lapso de un año se consiguieron más de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos”.