El ministro de Interior se acercó a Merlo para celebrar el día del bombero voluntario acompañado nuevamente del intendente en licencia Gustavo Menéndez con quien tiene una cordial relación

El probable precandidato a presidente por el Frente de Todos, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, se reunió nuevamente con el intendente en licencia, Gustavo Menéndez, en el partido de Merlo para conmemorar el día del bombero Voluntario en el cuartel central en Beltrán 650, en San Antonio de Padua.

El ministro estuvo previamente en el Parque Néstor Kirchner en donde el Municipio de Merlo, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entregó más de 3.700 netbooks a los estudiantes de último año de secundaria en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”. Durante el acto estuvieron presentes Gustavo Menéndez junto a la Intendenta Karina Menéndez.

Los alumnos de 60 escuelas secundarias recibieron 3743 dispositivos, de este modo fue el acto de entrega más grande de la historia del distrito. Esta iniciativa busca que se reduzca la brecha digital para facilitar a los jóvenes el acceso a nuevas tecnologías.

Por otro lado, el 24 de Mayo se reunieron el ministro y el intendente en licencia en Ituzaingo para conmemorar los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Ambos políticos entablaron una cordial conversación.

En 1884 un grupo de vecinos se reunieron para apagar un incendio que podría propagarse rápidamente en las construcciones aledañas de La Boca, por ese gesto cada 2 de Junio se celebra el Día Nacional del Bombero en honor al primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En Argentina hay más de 43.000 bomberos voluntarios, entre ellos 7000 son mujeres y se encuentran distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.