La conferencia que reunió a dirigentes sindicales y la formula de Unión por la Patria se llevó a cabo el miércoles pasado en la sede Azopardo de la Central Obrera

Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) ratificó su unión con los trabajadores en un discurso en la sede de la CGT. “Quiero que el 20 de diciembre miren a la Casa Rosada y sientan que tienen al presidente de los trabajadores” declaró.

En el discurso, Massa pidió el apoyo de la fórmula oficialista en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con el fin de “defender la producción nacional”. “La defensa del ingreso y la lucha contra la inflación tienen que ser encaradas de forma conjunta” expresó ante la multitud de la sede.

 Además, expuso que el estado debe ser regulador de las relaciones sociales, por eso la central obrera se sumará a la campaña de UxP y tendrá representantes sindicales en la mesa de trabajo de la coalición oficialista.

En la reunión estuvieron presentes distintos dirigentes sindicales, se destacó Hugo Moyano que pronunció: “Confiamos que no habrá reforma laboral, despidos, privatización de empresas públicas y reducción del Estado, como proponen tanto Horacio Rodríguez Larreta y la tal Patricia Bullrich”

Asimismo, Pablo Moyano, cotitular de la central obrera, estableció que el movimiento obrero volverá a apostar por el peronismo en agosto y octubre próximos y también por el diálogo permanente entre las dos partes.