En un llamativo gesto de protesta contra la escalada de precios y los tarifazos, el Centro de Panaderos de Merlo llevará a cabo un evento denominado “Panazo”, donde regalarán 500 kilos de pan a los vecinos. La iniciativa se llevará a cabo hoy a las 11:30 a.m. en el Mástil de Merlo, ubicado en la intersección de Avenida Libertador y Avenida Argentina.

Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, explicó la motivación detrás de esta acción: “Queremos visibilizar lo que está sucediendo y también es la manera de decirle cara a cara al vecino que si no aumentamos el pan, nos fundimos. No es culpa de los panaderos que el producto aumente”.

La difícil situación que enfrentan las panaderías de barrio, principalmente debido a los aumentos en servicios como luz y gas, ha llevado a este acto de reclamo. “Los panaderos se están fundiendo”, afirmó Pinto, destacando la gravedad de la situación.

Pinto también compartió cifras preocupantes sobre el cierre de establecimientos en el sector: “En estos 4 meses cerraron más de 160 panaderías en el país”. Atribuye esta crisis a la dolarización de costos, incluyendo alquileres, combustibles y materia prima, lo que lleva a una pérdida significativa para los panaderos.

El panorama se agrava con el estancamiento en los salarios, como señala Pinto: “La gente viene a comprar con el mismo dinero que hace ocho meses, pero porque los salarios están pisados”. Ante este escenario, los panaderos se ven obligados a ajustar los precios del pan para mantener sus negocios a flote.

También te puede interesar:

UNIVERSIDADES DEL OESTE PRESENTES EN LA MARCHA DEL 23 DE ABRIL