El ministerio de Transporte, en conjunto con el de Educación presentaron un proyecto para que alumnos de quinto y sexto año de las secundarias bonaerenses empiecen a familiarizarse con las normas de tránsito. Se trata de una página web apuntada para estudiantes de secundarias bonaerenses, quienes se encuentran cercanos a conducir.
El objetivo principal de la iniciativa es “generar un cambio cultural” con respecto a la manera en la que las nuevas generaciones entienden el manejo y las normas de tránsito. En este sentido, el proyecto cuenta con “siete módulos de contenido agil y valioso” para los principales conceptos tenidos en cuenta para manejar correctamente.
Dentro de la bibliografía se incluye: cuidados al conducir, normas de tránsito, protección de la vida en los corredores viales, siniestros, espacios públicos y más. Desde el ministerio también informan que se intentará poner foco en la dinámica de los vehículos con motor y cómo funcionan.
“Tomamos la decisión de trabajar para reducir los márgenes de siniestralidad desde las escuelas secundarias”, explicó D´Onofrio, mientras que Sileoni remarcó: “trabajando en conjunto y de manera integral a través de distintas políticas, las normas son apropiadas por los jóvenes y no impuestas, lo que favorece la convivencia en el espacio público”.