Axel Kicillof asistirá el Encuentra Federal por la Memoria que organiza la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conmemorar los 30 años del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

La jornada es inédita, ya que se trata de la primera vez que se reúnen los mandatorios provinciales de la Argentina, para dejar expresada su voluntad y compromiso con la imperiosa necesidad de que en la causa AMIA se haga justicia.

“Será la primera vez que los gobernadores provinciales de Argentina van a expresar su voluntad y compromiso con la imperiosa necesidad de que en la causa AMIA se haga justicia”, expresó el presidente de AMIA, Amos Linetzky,

En la convocatoria confirmaron su presencia 14 gobernadores, un vicegobernador y un representante provincial. Además, se espera la participación del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.

El gobernador bonaerense llegará al acto en la sede de la AMIA luego de sellar acuerdos con Chubut y Santa Fe. Kicillof manifestó a Infocielo que él mismo está preparando nuevos convenios de colaboración con más jurisdicciones. “Estamos trabajando con varias provincias en varias áreas”, confirmó ayer en conferencia de prensa.