El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Exaltación de la Cruz.
En el acto de “El Roblecito”, también firmaron convenios para la implementación del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) en el distrito, por lo que el Estado bonaerense destinará una inversión mensual de $4.025.670, para continuar con las distintas acciones públicas destinadas al fortalecimiento de las infancias.
En este sentido, Kicillof destacó que “inaugurar este Centro de Desarrollo Infantil tiene un valor muy importante para Exaltación de la Cruz y para toda la provincia de Buenos Aires, donde hay mil obras de infraestructura neutralizadas por el desinterés y la crueldad del Gobierno nacional”. “Nos dicen que no hay plata para los pibes y las pibas bonaerenses: nosotros, ante ese abandono, hoy ponemos en funcionamiento el primero de los 85 CDI que vamos a terminar junto a los municipios de la provincia”, añadió.
“Para nosotros, los únicos privilegiados son los niños y las niñas, y esta es la prueba de dónde ponemos el énfasis”, afirmó el ministro Larroque y agregó: “que esta obra hoy pueda ser una realidad gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof. Podría decirse que es una epopeya, pero en estas condiciones, en esta Argentina de Milei, con esta política económica, poder estar realizando estas inauguraciones es un milagro”.
También te puede interesar: