DETUVIERON A UNA MUJER ACUSADA DE MATAR A SU HIJO Y HERIR A SU HIJA

Sucedió en la localidad de Villa Rosa. La mujer dijo haber matado a su hijo debido a que iba a ser llevado a un templo umbanda. La hermana de la victima fue quien pidió ayuda a la policía.

La policía detuvo a una mujer acusada de asesinar a su hijo de 11 años a puñaladas y herir a su hija de 6 años. El episodio ocurrió en la localidad de Villa Rosa, en Pilar.

El hecho tuvo lugar en la calle Cárcova al 2.200. Allí, trabajaron el personal perteneciente a la comisaría 6ª de Pilar, en conjunto con la policía científica y el fiscal Andrés Quintana, quien está a cargo de la UFI 2.

La niña, quien se encontraba ensangrentada en la calle, pidió auxilio a un patrullero que circulaba por la zona, los agentes decidieron actuar al ver a situación de la menor.

Con refuerzos, los efectivos policiales lograron ingresar al predio que cuenta con dos viviendas, una del suegro de la acusada, un hombre de 75 años, y la otra en donde fue hallada la agresora, identificada como Verónica Beatriz Gaitán (30 años).

En el momento que entraron los uniformados, la imputada tenía un cuchillo en su mano y múltiples manchas de sangre en su vestimenta, cara y manos, y a su lado el menor asesinado.

La mujer se mantuvo encerrada hasta la llegada de su marido, quien le dio acceso a los policías para que dialoguen con ella y luego la redujeran para quitarle el arma blanca.

Según las fuentes, la autora del crimen habría dicho que “un pájaro me pidió que mate a todos” y que luego se suicidara, una declaración que no tiene valor judicial. Otros, aseguran que se justificó diciendo que el niño iba a ser llevado a un templo umbanda.

Desde la fiscalía esperan los resultados de la autopsia, aunque los médicos determinaron que la victima presentaba heridas de arma blanca en el cuello, pecho y cabeza.

Por su parte, su hermana tenía heridas en las piernas, pecho y brazos, por lo que debió ser derivada a centro de salud local y después ser internada, aseguran que está fuera de peligro.

El fiscal Quintana aún busca esclarecer el móvil del filicidio y del ataque de la mujer contra su hija, pero ya ordenó que los peritos realicen pruebas para examinar su salud mental con el objetivo de saber si se encuentra en condiciones de ser indagada. Gaitán quedó detenida e imputada por homicidio y lesiones agravadas por el vinculo, delitos que prevén presión perpetua.

Previous articleEXPO ESCOBAR: LA MUNICIPALIDAD DISPONDRÁ DE UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA DAR A CONOCER LAS PROPUESTAS DE DESARROLLO URBANO EN EL DISTRITO
Next articleELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: ARGENTINA VA A CARACAS EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS