Una mujer de 76 años fue asesinada luego de recibir varios golpes en la cabeza, su hijo (40 años), quien tiene problemas psiquiátricos, terminó siendo detenido por el hecho. Según lo trascendido, le habría confesado el crimen a su cuñada. Ocurrió en la localidad de Pilar.
En el diálogo que mantuvo con su cuñada, el hombre se autoincriminó y dijo “tuve un brote de ira y me parece que maté a golpes a mamá”, de todas formas no tiene validez judicial.
El crimen tuvo lugar el lunes alrededor de las 10 de la mañana, en la calle José Hernández al 1300.
La policía se hizo presente en el lugar y se encontraron con el cuerpo de la victima, Marta Agüero de 76 años, en el suelo y con golpes en su cabeza. Los efectivos detuvieron rápidamente a su hijo, Fernando Galassi, 40 años.
Los investigadores continúan en la búsqueda del elemento que utilizó el individuo para golpear a su madre.
La autopsia, realizada este martes, estableció que la mujer tenía varios golpes en el cráneo y signos de defensa.
Dentro de la vivienda, los agentes se encontraron con el certificado que constataba que el agresor padecía de esquizofrenia. Sin embargo, los psicólogos y psiquiatras que lo evaluaron determinaron que se encontraba en tiempo y espacio, por ende, en condiciones de declarar.
Por ello, el fiscal a cargo del caso, Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, iba a indagar al acusado en las próximas horas por homicidio agravado por el vinculo, delito que prevé la pena de prisión perpetua.
El apresado se negó a declarar frente al funcionario judicial. La decisión de éste último fue que el sospechoso sea internado bajo custodia policial, a la espera de que se le realicen exámenes psicológicos y psiquiátricos más amplios, así poder determinar si comprendía la criminalidad del hecho y si es o no imputable.