CORONEL SUÁREZ: GOBIERNO/CULTURA, CLÍNICA ABIERTA CON “AZABACHE TANGO”

Las actividades comenzarán a partir de las 13.30 el jueves 23. Encuentro de formación abierto y gratuito para violines, violas, cellos y contrabajos a cargo del prestigioso cuarteto “Azabache Tango” con el objetivo de explorar un mundo de posibilidades técnicas y sonoras en el tango de ayer y de hoy.

Como cierre se realizará un concierto, abierto y gratuito, en el Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges” a las 20 horas. Las entradas podrán retirarse en la Escuela de Música sobre calle Lamadrid.

“El taller consiste en una introducción a los recursos más usados en el género, para luego meternos en las particularidades de la familia de cuerdas con sus efectos y sonoridades, culminando el encuentro con un trabajo de ensamble grupal comunitario”, explicó el director de la Escuela Municipal de Música, profesor Ángel Schamberger al invitar a la clínica que se desarrollará el próximo jueves 23 de septiembre a partir de las 13.30 en la sede de la EMMCOS.

Indicó que la actividad es de carácter grupal y práctica (llevar instrumento), también se podrá asistir como oyente y finalizará con un concierto “abierto a la comunidad” en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” a las 20 horas.

Azabache Tango

Katharina Deissler – violín y dirección: Nacida en 1987 en la Selva negra de Alemania y radicada en
Buenos Aires desde 2014 cuando entra como violinista a la Orquesta Estable del Teatro Colón. Empieza a formarse como compositora con el maestro Julián Peralta. Es concertina de la orquesta Cuerdas del Plata y directora del cuarteto de cuerdas Azabache Tango.
Adriana Miranda – violín: Nacida en La Paz, Bolivia. Comienza a estudiar violín a los 10 años y termina su formación como violinista en la UNA, además de participar en múltiples festivales y cursos. Es miembro estable de la Orquesta Sinfónica Nacional y desde 2017 es integrante del Cuarteto Arkhé y de Azabache Tango.

Esteban Fioroni – viola: Nacido en Olavarría, prov. De Buenos Aires, a los 18 años se traslada a Buenos Aires para estudiar Composición en la UCA donde también comenzó su carrera docente. Estudió viola en la UNA y actualmente participa en la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, en la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, en la orquesta Cuerdas del Plata y en Azabache Tango.

Bruno Bragato – Cello: Inició sus estudios de cello en la UNA para coninuarlos en el Conservatorio real de Lieja (Bélgica) donde se diploma en 2014. Luego, se perfecciona en los Conservatorios de Bruselas y Amberes. Experiencias artísticas y laborales con la Sinfónica Nacional, el Teatro Argentino de La Plata y
la Filarmónica de Buenos Aires. Actualmente es profesor en el sistema de orquestas escuela de la Ciudad de Buenos Aires y cellista en Resonar Encuentro y Azabache Tango.

Previous articlePERGAMINO: URQUIZA SUMA UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO
Next articlePINAMAR: RENOVÁ TU BOTÓN ANTIPÁNICO