Luego de casi tres meses, Conmebol daría a conocer las sanciones para Boca luego del escándalo en Brasil contra Atlético Mineiro, donde hubo incidentes en los vestuarios entre ambas delegaciones y con la policía local. Aquel día, como en la Bombonera, el VAR anuló un gol del equipo argentino y desató la polémica.
La investigación de todo lo sucedido estuvo a cargo de la Comisión Disciplinaria del ente y en las próximas horas confirmaría los castigos para el Xeneize y sus integrantes. Los sancionados serían siete jugadores (Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García), tres integrantes del viejo cuerpo técnico (Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso) y tres dirigentes (Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúez).
Para la institución de la Ribera habrá una multa económica de 250 mil dólares, podría ser el doble. Por otra parte, Delgado y Bermúdez no podrán acceder al estadio por tres partidos, mientras que para Cascini serán seis los cotejos.
En cuanto a los jugadores, cuatro de los siete se perderán la fase de grupos de Copa Libertadores o Sudamericana. Ellos son Cristian Pavón y Sebastián Villa, quienes arrojaron bebederos, y Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, se agredieron a golpes de puño con las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el “Pulpo” González, García y Zambrano, no podrían jugar entre uno y cuatro encuentros.