“NO BAJARON AL RECINTO PORQUE NO ACEPTAMOS LA EXTORSIÓN”

En el día de ayer, se buscó debatir en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Etiquetados Frontal, pero finalmente no se pudo llevar a cabo la sesión. La oposición se negó y el oficialismo no consiguió el quorum, lo que generó polémica, por esto quedó postergado con el riesgo de perder estado parlamentario, un proyecto que ya tiene media sanción del Senado. Para hablar acerca de este proyecto, María Rosa Martínez, Diputada Nacional del Frente de Todos, fue entrevistada en un medio radial.

“Venían anunciándolo a través de los medios. También, plantearon que iban a tener dificultad para venir del interior, para resolver el problema de ellos. Dijeron que iban a dar quorum si tratábamos un proyecto de ellos. Además del la Ley de Etiquetados, también teníamos el proyecto de jubilación anticipada y para las personas en situación de calle. Eran proyectos ampliamente trabajados, que tenían dictamen de la mayoría. No se aceptó la extorsión, por lo tanto no bajaron al recinto. Es una muestra de dónde están puestas las realidades”, dijo.

Martínez, aseguró que en caso de repetirse el resultado de las PASO, el oficialismo tendrá inconvenientes como el de ayer para debatir leyes: “Los proyectos que son de interés de nuestro pueblo, esa es nuestra preocupación. La Ley de Etiquetados Frontal tiende a generar una conducta más saludable. Es un camino pensando en las personas con problemas de obesidad, la idea no es que dejen de consumir, sino que sepan que consumen. Los proyectos que tienen que ver con el trabajo, han sido acompañados desde lo verbal, pero después los hechos no ocurre”.

“Se planteó reemplazar a los diputados que no pudieron estar, del oficialismo, por eso pedimos quorum. No es que hubo ausencia premeditada. Creo que hubo dos diputados con problemas personales, por eso no estuvieron presentes”, explicó.

Con respecto a los dichos de legisladores de Cambiemos, quienes aseguraron que el Frente de Todos no tiene el poder antes, remarcó: “Es una chicana. Eso es desvalorizar la política, convertirla en una cuestión especulativa. Me parece que tenemos problemas muy serios en nuestro país como para no tomar responsablemente la acción política, legislativa, como lo que es”.

Cómo continuará la Ley de Etiquetados: “Seguramente se va a estar llamando a una nueva sesión”.

Previous articleTANDIL, BALCARCE Y GENERAL ALVARADO ACORDARON CONFORMAR EL CORREDOR MAR Y SIERRA
Next articlePOSIBLE ONCE DE ARGENTINA PARA VISITAR A PARAGUAY