Armado con una ballesta y encapuchado, un hombre de 19 años intentó ingresar el pasado 25 de diciembre al Castillo de Windsor con la intención de asesinar a la Reina Isabel II, mientra ella estaba desayunando.
A través de un video de Snapchat que publicó 20 minutos antes de trepar por las paredes del castillo, el joven (identificado como Jawsant Singh Chail) expresó: “Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel”. La monarca británica estaba a punto de grabar su mensaje a la nación, al lado de una foto del Rey Felipe de Edinburgo, quien falleció el pasado abril.
En el video que publicó, Jawsant Singh Chail se presenta como un “indio sij”, haciendo referencias a la Guerra de las Galaxias y recalca que está en búsqueda de “venganza” por una masacre cometida en India en 1919 por tropas británicas. El joven vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra, y actualmente está internado en un centro psiquiátrico. Por otra parte, los investigadores del caso están buscando pistas para determinar cómo logró el hombre ingresar a la residencia de la Reina, además de sus antecedentes.

