Nahir Galarza, la joven detenida por el asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo, declaró este viernes que no fue la autora del crimen y acusó del asesinato concretado el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos, a su padre.

Según lo detallado por Infobae Nahir pidió reunirse con su abogada, la Doctora Raquel Hermida Leyenda, y le confesó “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”.

En concordancia con estas palabras Hermida Leyenda denunció a Marcelo Galarza por el homicidio de Pastorizzo ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná, y acusó además al fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa y al abogado Marcelo Reborsio, quien fuera el primer letrado que llevó el caso de Nahir.

La abogada sumó también una denuncia por abuso sexual contra el tío paterno de Nahir, y requirió medidas de seguridad para la joven, su hermano, y su madre.

Por el crimen de Fernando, Galarza había sido condenada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú a prisión perpetua, fallo que fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Deja un comentario